top of page

Vivencias adolescentes


Habla de la adolescencia, de los vínculos, de madurar y del significado de un abrazo. Con su cuento, que tituló “Lo que no vemos”, Kamila Arispe, de Quebracho Nicolich, buscó reflejar cómo se sienten a veces los adolescentes. “Cómo nos sentimos con respecto a las rupturas de relaciones, ya sean noviazgos o amistades, con el tema del liceo, con la sociedad y la vida misma. Quería demostrar cómo algunos factores (que para algunos quizás son medio bobos) llevan a la baja autoestima y a la falta de ánimo”, comentó.

Su cuento fue presentado en el marco del concurso “Tirate un cuento”, organizado por INAU, que cerró el 31 de mayo. Desde Quebracho se alentó a los adolescentes y jóvenes a presentarse a dicho concurso. Kamila nunca había escrito y tenía el convencimiento de que las letras no eran lo suyo:“prefiero mil veces los números”, decía. Pero algo dentro suyo le hizo expresar sentimientos y vivencias a través de un cuento que demostró su sensibilidad y que también, a través de las letras, de las palabras, puede expresarse muy bien. “Me gusta mucho compartir mis pensamientos, ideas y emociones con otras personas. Quería que fuese algo nuevo para mí pero también quería dar un mensaje a otras personas”, contó Kamila.

Es una narración con mucho diálogo, sobre un vínculo entre tres amigos. Está escrito en tercera persona, pero finaliza con un mensaje en el que se interpela directamente al lector. “Así que si tenés un amigo, familiar, alguien que te gusta o alguna otra persona que se distanciaron y la extrañás, enviale ese mensaje, abraza. Un abrazo parece algo tan simple pero es algo que te llena un montón. Así que deja el orgullo, miedo, lo que sea, y hacelo”, dice.

Kamila tiene 16 años y hace tres que asiste a Quebracho Nicolich. “Me ha ayudado, apoyado y me han abierto las puertas a miles de oportunidades”, resaltó. Y agregó que además los deportes y el estudio, ha podido disfrutar de “talleres de diversos temas, acampadas, meriendas compartidas” y muchas otras actividades.

La joven cursa quinto año de secundaria, orientación Biológica, en el Liceo N° 2 de Barros Blancos. Tiene como objetivo terminar el bachillerato y luego estudiar la carrera de Psicología, para dedicarse en un futuro a la atención de niños con autismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page