top of page

Un nuevo Profe en Quebracho




Mauro Fernández ingresó a Quebracho alentado por un amigo en el año 2016. Su interés estaba puesto en el boxeo y en compartir las tardes con otros jóvenes del barrio. Así pasó los primeros años de Quebracho participando de las actividades como uno más.

Un día en una actividad en la playa conoció a Daniel(profesor de atletismo de Quebracho) y le gustó mucho la forma que tenía de dar la clase. A partir de ahí se generó un gran vínculo con el profesor y creció el interés de Mauro por el atletismo.

Hace dos años, se formó el Plantel de Atletismo de Quebracho, con el fin de fomentar a los jóvenes a practicar otro deporte de forma comprometida además del boxeo. Hoy en día, cuenta con 6 participantes que entrenan todas las semanas con la ilusión de participar en alguna carrera a futuro.

Este año, Quebracho motivó a Mauro a formarse en esto que tanto ama y a través de un donante consiguió una beca para que se pueda formar como Entrenador de Musculación en ENADE.

“Fue una sorpresa inesperada, no me lo veía venir. Surgió la posibilidad de una beca dentro de Quebracho y cuando me dijeron que estaba la oportunidad empecé a buscar junto con Alejandro(educador de Quebracho) hasta que encontramos la Escuela Nacional de Entrenadores y nos pusimos a mirar los cursos. Había uno que parecía hecho para mí y era en relación a la musculación que es lo que más me gusta. A partir de ahí Alejandro me ayudó con la inscripción y un año más tarde puedo decir que soy Entrenador de Musculación.“

Mauro nos contó que el curso fue muy interesante pero también exigente. Destacó a los profesores los cuales buscaban distintas estrategias a la hora de explicar los distintos conceptos. También nos dijo que los exámenes finales fueron un gran desafío y que se los tomó como una prueba de vida que pudo superar. Gracias a su esfuerzo, logró aprobar todos los exámenes con excelentes calificaciones. Además del curso sigue estudiando en el liceo y en paralelo tiene clases de inglés.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page