top of page

¡Se viene el nuevo Centro en Aeroparque!




Luego de mucho esfuerzo estamos contentos de contarles que la construcción de la sede en Aeroparque es una realidad. A partir del 2022 se va a estar comenzando con la obra. La construcción se hará en la esquina que queda justo enfrente al lugar donde funcionamos hoy en Aeroparque. Se trata de un predio cedido en comodato por La Tahona por 30 años. La construcción de este espacio nos permitirá tener la posibilidad de acceder a convenios estatales que facilitarán la formalización del proyecto a largo plazo.

Hasta 2017, año en que surgió Quebracho Aeroparque, no existía en el barrio ningún Centro Juvenil que pudiera ofrecer un lugar que generase un sentido de pertenencia a los adolescentes, planteando actividades deportivas y talleres que requieran que los jóvenes concurran asiduamente, permitiéndoles generar vínculos de confianza y de apoyo en el proceso de construcción de su identidad.

Las instalaciones actuales de Quebracho en este barrio nos han permitido llegar a muchos jóvenes, pero las condiciones son muy precarias y no nos permiten recibir la cantidad de adolescentes que el contexto requiere. Los beneficiarios directos de este proyecto son adolescentes de entre 12 y los 18 años, en situación socio-económica vulnerable.

La nueva sede tendrá una superficie de 450 metros cuadrados cubiertos y 85 semicubiertos. Incluirá un gimnasio de 190 metros cuadrados más un vestuario con seis cubículos de ducha y otros seis de baño. Habrá también un comedor para 50 chicos que se convertirá en dos aulas de apoyo escolar. Tendremos tres salas privadas para profesores, reuniones de padres y terapias. Además dispondremos de nuestra propia cocina con isla para posibles talleres gastronómicos y un almacén para guardar donaciones de alimentos. El proyecto está a cargo de Gómez Platero Arquitectos, a beneficio de Quebracho.

Agradecemos a todos los que han colaborado para que este proyecto sea posible sin perjuicio de que continuamos buscando apoyo económico para finalizar el proyecto. Quedamos a las órdenes para recibir su apoyo a través de nuestras distintas formas de contacto.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page