top of page

¡LORENA AL SUDAMERICANO JUVENIL!


En medio de las vacaciones mientras el Centro permanecía cerrado, nos llegó una noticia que rápidamente nos puso a trabajar de nuevo. Lorena Barboza, competidora de Quebracho, había quedado preseleccionada para formar parte de la selección uruguaya de boxeo.

Lorena participa de Quebracho Aeroparque desde hace varios años, siendo una de las primeras en ingresar al centro. Desde el principio le gustó boxear y con esfuerzo y constancia, logró destacarse entre sus compañeros. El 15 de enero de este año, recibió la noticia de que había sido preseleccionada para participar de los Juegos de la Juventud en Argentina.

A partir de ese momento se encuentra entrenando en el CEDEC (Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate). Todos los días viaja a Montevideo a entrenar en la mañana y muchas veces hace doble turno.

Lorena nos contó algunas de las diferencias que ve entre el CEDEC y Quebracho. Ella afirma ser consciente de la oportunidad que está teniendo, entrenando en uno de los lugares de alto rendimiento más importantes del país. Por otro lado, destaca que los entrenamientos son más duros pero que tienen una dinámica muy similar a la de Quebracho. Por último, expresa que lo que más le cuesta es el haber perdido el día a día en Quebracho. Ver a sus compañeros, entrenar todos juntos y el hecho de “estar“.

El equipo de Quebracho trabaja día a día para poder ayudarla en lo que precise. Desde colaborar con los boletos diarios a Montevideo, trámites para sacar el pasaporte y sobre todo en la contención cuando se acerca a pasar un rato con sus compañeros.

El entrenamiento en CEDEC se va a extender hasta mediados de abril, cuando van a viajar a Argentina a los Juegos de la Juventud. Sin duda es una gran oportunidad para ella y tenemos la convicción de que nos va a representar de gran manera. Desde Quebracho estamos orgullosos de tener una competidora tan comprometida con el boxeo y le deseamos el mayor de los objetivos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page