top of page

Formación integral para los adolescentes de Quebracho


Además de los espacios de apoyo educativo y la práctica de boxeo y atletismo, en Quebracho tenemos el calendario lleno de talleres para que los chicos puedan desarrollar habilidades complementarias a lo que ya se trabajan en el Centro.

Como desde 2018 (a excepción de 2020 por la emergencia sanitaria) este año volvimos a trabajar con la ONG Jóvenes Fuertes. En sus talleres, se busca reconocer y potenciar los talentos que tenemos, con técnicas derivadas de la psicología positiva. Además, como complemento, también se realizan talleres a cargo de las duplas psicosociales de cada centro que profundizan sobre algunas problemáticas sociales que pueden atravesar los adolescentes de Quebracho.

También se nos sumaron talleres nuevos a partir del 2022. En Aeroparque, comenzamos con catequesis una vez cada 15 días a cargo de 4 voluntarios. Además, una vez por semana tenemos una charla con Marcos, otro voluntario que se acerca al centro para hacernos reflexionar sobre distintos obstáculos que nos puede presentar la vida y desde su experiencia nos da herramientas para poder superarlos. El rol del voluntario es fundamental para el funcionamiento de Quebracho. Al grupo que prepara las cenas semanales se le sigue sumando gente. Además este año contamos con una voluntaria especializada en el área educativa.

Este año, también tuvimos la oportunidad de realizar un taller de Huertas en nuestra sede de Nicolich. El mismo estuvo a cargo de una experta que nos brindó el Banco de Alimentos. Por otro lado, también realizamos un taller de alimentación saludable con el fin de que los jóvenes de Quebracho sean más conscientes con respecto a este tema.

Más a fin de año estaremos realizando talleres de orientación vocacional a cargo de los psicólogos de ambos Centros para los adolescentes más grandes de Quebracho. Estamos convencidos que para lograr una formación integral de personas, es necesario trabajar y profundizar la mayor cantidad de herramientas para la vida, por lo que estos talleres son fundamentales para nuestra misión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page