top of page

Comenzando el Año con Fuerza: Quebracho en Acción



El inicio de un nuevo año siempre trae consigo nuevas energías y desafíos para Quebracho, siempre con el foco en atravesar las vidas de quienes participan y confían en nuestros proyectos. En este 2024, todas nuestras obras han retomado sus actividades con entusiasmo y compromiso.


En Quebracho Nicolich, el año comenzó con capacidad total, ya que es otro año de tener los cupos al 100%. Más de 50 adolescentes asisten diariamente, participando en actividades deportivas, educativas y sociales que fortalecen sus habilidades y les brindan herramientas para su crecimiento personal. Además, en abril se lanzará el segundo año de Quebracho Impulsa, un programa que ha tenido un gran impacto en la formación y desarrollo de los jóvenes mayores a 18 años, que busca dar herramientas para su inserción laboral mediante talleres y capacitaciones.


Por su parte, Quebracho Aeroparque ha dado un paso significativo al abrir las puertas de su nueva sede, duplicando así la cantidad de cupos disponibles y mejorando la calidad de atención. Un gimnasio de primer nivel con ring propio y un salón educativo cómodo para los adolescentes, serán la base para desarrollar el máximo potencial en el desarrollo integral de los jóvenes.


En Quebracho Mercedes, la actividad no se detiene. Los jóvenes boxeadores se encuentran en plena pretemporada, con 8 de ellos listos para competir este año. Con dos años de experiencia en Quebracho, estos chicos han demostrado un gran compromiso y determinación en su entrenamiento. Asimismo, se planea aumentar la carga horaria en el aula educativa para fomentar el crecimiento académico y social de los adolescentes y seguir con los talleres psico-sociales.


El proyecto en la cárcel de Punta Rieles ha retomado con fuerza en las unidades 1 y 6, con la formación de la selección de boxeo y la preparación para veladas intercarcelarias. Este año, el foco estará en la implementación de un programa educativo que permita a los internos reducir sus penas mediante la formación y la capacitación. Además, se ampliará la oferta educativa con cursos y talleres y se seguirá trabajando fuertemente en la reinserción laboral de aquellos que quedan en libertad. También extenderemos nuestro proyecto al Comcar, lugar donde ya lleva trabajando un largo tiempo nuestro profesor de boxeo y que incluiremos la parte social que caracteriza a Quebracho.


Con todos los proyectos en marcha, Quebracho comienza el año con pasión, dedicación y el firme compromiso de seguir impactando positivamente en la vida de los adolescentes y la sociedad en general.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page