top of page

Cierre de año con una gran visita


En medio de los cierres de cursos, períodos especiales y clima de fin de año, tuvimos la oportunidad de, mediante convenio con el MIDES, recibir al Riojan Boxing Club de Bella Unión. En él, más de 100 niños y adolescentes practican boxeo de forma gratuita y son ayudados con sus estudios. Este proyecto es llevado adelante por Juan “Tito“ Macedo que junto a su mujer, se esfuerzan para mantener a los jóvenes alejados de la droga y motivados para superar las adversidades del día a día.

La visita comenzó el jueves 9 de diciembre luego de viajar toda la noche desde Bella Unión. Alrededor de las 14.30, los chicos de Quebracho Aeroparque los esperaron en el Parque Roosvelt para compartir de una tarde de juegos y actividades. Luego se reunieron todos en el centro de Aeroparque para compartir de una hamburgueseada.

Al otro día, el viernes, tuvimos la posibilidad de ir a la playa, esta vez junto a Quebracho Nicolich. Tito destacó la oportunidad para los chicos de poder conocer el mar y Montevideo en general. Luego de un rato, nos fuimos todos al centro para compartir un entrenamiento y cenar todos juntos.

En este momento, el Riojan Boxing Club se sustenta gracias al sueldo de Tito como municipal, por lo que cualquier ayuda es bienvenida. Se encuentran en plena reforma con el objetivo de tener todas las paredes de material. Además se necesitan recursos para asegurarles a los jóvenes la merienda día a día y ropa, especialmente calzado deportivo. Para ello, compartimos el número de teléfono para todo aquel que quiera colaborar con el proyecto del Riojan Boxing Club. También compartimos la breve entrevista que le realizamos a Tito.

Teléfono: 099 653 830

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page