top of page

Aeroparque avanza


En la edición anterior de Info Quebracho, que difundimos en setiembre, les anunciamos con mucha ilusión el proyecto de construcción de un nuevo lugar de funcionamiento del Centro Juvenil y Deportivo. Ahora estamos felices de poder contarles que la recaudación para la obra en la nueve sede de Aeroparque avanza con éxito y, si bien aún falta conseguir apoyos, mantenemos el objetivo de iniciar las obras el año próximo.


¿Por qué una nueva sede? Hasta 2017, año en que surgió Quebracho Aeroparque, no existía en el barrio ningún Centro Juvenil que pudiera ofrecer un lugar que generase un sentido de pertenencia a los adolescentes, planteando actividades deportivas y talleres que requieran que los jóvenes concurran asiduamente, permitiéndoles generar vínculos de confianza y de apoyo en el proceso de construcción de su identidad.


Las instalaciones actuales de Quebracho en este barrio nos han permitido llegar a muchos jóvenes, pero las condiciones son muy precarias y no nos permiten recibir la cantidad de adolescentes que el contexto requiere. Los beneficiarios directos de este proyecto son adolescentes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 18 años, en situación socio-económica vulnerable, residentes del barrio Aeroparque.


Para poder mejorar las condiciones, el año pasado colocamos aulas contenedores que nos permitieron ofrecer mejor calidad en el acompañamiento. Ahora pretendemos tener dimensiones de infraestructura similares a las de Quebracho Nicolich. La construcción de la nueva sede se hará en la esquina de enfrente al lugar donde funcionamos hoy, lo cual es muy positivo por continuar en la misma zona. Se trata de un predio cedido por La Tahona en comodato por 30 años.


Para terminar de concretar el inicio de la obra, necesitamos apoyo económico en régimen de beneficios fiscales (COMPRODE) o sin él, materiales de construcción, horas de maquinaria y equipamientos de diverso tipo que en breve podremos detallar según indicaciones del Estudio Gómez Platero.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page